Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Localización

Polígono de Puente Nora

Neumáticos Lugones
Polígono de Puente Nora
Calle A, Nave 15
Teléfono: 985 26 57 50
FAX: 985 26 58 23
24 HORAS: 616 488 122



Actualidad

26 de Julio de 2023

Michelin presenta un sistema inteligente para alertar del desgaste de neumáticos

Michelin Connected Mobility combina algoritmos, sensores y tecnología de mantenimiento predictivo para aumentar la seguridad y reducir costes en las flotas de transporte.

Esta innovadora solución ya está en uso en España y Portugal, proporcionando a las compañías de transporte una forma más segura, eficiente y sostenible de operar.

El sistema analiza y interpreta datos de neumáticos conectados a través de algoritmos, sensores (TPMS) y la tecnología de diagnóstico automático de desgaste (Michelin Quickscan). Esta combinación única brinda información personalizada y relevante al gestor de la flota, permitiéndole optimizar el rendimiento de las ruedas, implementar planes de mantenimiento preventivo y recibir alertas en tiempo real.

Una de las características destacadas es el mantenimiento predictivo, gracias a la tecnología Michelin Quickscan. Los neumáticos pueden ser monitorizados sin necesidad de acudir a talleres, y los gestores reciben notificaciones de desgaste crítico, presión o temperatura, así como alertas para intervenciones necesarias. Todo esto contribuye a un ahorro de hasta un 12% en combustible, una reducción del tiempo de mantenimiento y un aumento de la seguridad en la conducción.

Una gran apuesta por la innovación y la eficiencia en el mundo del transporte!

Compartir