Venta y montaje de neumáticos


Venta y montaje de neumáticos


La vida útil de los neumáticos depende del tipo de vehículo y de la frecuencia y modo de uso de dicho vehículo. De acuerdo con los requisitos legales, deberá cambiar los neumáticos cuando la profundidad del dibujo del neumático sea inferior a 1,6 mm, pero es recomendable hacerlo antes, en concreto cuando faltan menos de 3 mm para los neumáticos de verano o 4 mm para los neumáticos de invierno.

¿Por qué es tan importante?

La principal razón para cambiar los neumáticos es la seguridad. El mayor peligro de los neumáticos usados es el aquaplaning cuando el pavimento está mojado o helado. Cuando llueve es necesaria una mayor distancia de frenado y existe un mayor riesgo de deslizamiento.

La siguiente ilustración muestra cómo afecta el desgaste de los neumáticos a la distancia de frenado.

Frenado de los neumáticos de agua


¿Cuándo debo sustituir los neumáticos?

- Cuando la profundidad del dibujo es inferior a 3 mm (el mínimo legal es de 1,6 mm).

- Cuando existe algún tipo de daño: protuberancias, grietas, pinchazos, deterioro de la goma, etc.

- Cuando haya signos de haber rodado con baja presión (fatiga del material en la zona de los flancos).

- Cuando ha sido utilizado durante más de cinco años, con un uso normal.

- Cuando aparezcan signos dedesgaste irregular (diferencias de más de 1,5 mm en el dibujo).


¿Cuánto tiempo se tarda?

En Neumáticos lugones, todo nuestro personal ha recibido formación especializada y contamos con equipamiento de última generación. Gracias a esto, no necesitará más de 40-45 minutos (dependiendo de la situación) para tener cuatro neumáticos montados y equilibrados.

¿Qué tipo de neumáticos debo elegir?

Su especialista First Stop le ayudará a elegir los mejores neumáticos de acuerdo a su vehículo y estilo de conducción. Puede encontrar más información aquí: enlace a ¿Cómo elegir un neumático?.

¿Puedo cambiar sólo dos neumáticos?

Es mejor sustituir los cuatro neumático a la vez para minimizar alteraciones en la conducción y el comportamiento del vehículo.

Si usted decide cambiar sólo dos neumáticos, siempre debe colocar el juego nuevo en el eje posterior, que es el que aporta mayor seguridad. De esta manera el vehículo tendrá un comportamiento subvirador, que lo hace más fácil de controlar.